CAÑAS Y BARRO
[tab name=»FICHA»]
«Cañas y Barro» (1902)

NACIONALIDAD: España IDIOMA: Español EDITORIAL: Prometeo GÉNERO: Novela Naturalista AUTOR: Vicente Blasco Ibáñez
SINOPSIS: Ambientada en la Albufera valenciana de finales del siglo XIX cuenta la vida de Los Paloma, el tío Paloma, su hijo Tono y su nieto Tonet, una familia de pescadores transformados necesariamente en arroceros. La historia centra principalmente su atención en el benjamín de la familia que cuenta todas sus aventuras desde el momento que nace.
––––––––––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Probablemente la mejor obra del escritor Blasco Ibáñez y uno de los mejores libros españoles del siglo XX. La novela retrata la cruda realidad social del momento y del lugar.
[/tab]
[tab name=»LEER ONLINE»]
[/tab]
[tab name=»DESCARGAS»]
Descarga del libro
- Cañas y Barro.pdf
[/tab]
[tab name=»+»]
ANÉCDOTAS:
• Aparece en la lista de las mejores 100 novelas en idioma castellano que realizó el diario EL MUNDO (ver aquí)
• Se hicieron varias adaptaciones para el cine y la televisión.
• En plena transición española, Rafael Romero Marchent grabó la serie en 6 episodios para Televisión Española (ver serie)
![]()
La Albufera Valenciana de principios del siglo XX
[/tab]
[end_tabset]


Es una obra que leí de chico y ahora, ya con 67 años tengo deseos de volver aleerlo!
Pingback:ART DECO = des Arts Décoratifs … | Refineria de Caballeros