Qué vida más triste fue una serie de humor en línea española creada por Natxo del Agua y Rubén Ontiveros, y guionizada y dirigida por el mismo Rubén Ontiveros. Qué vida más triste alcanzó a principios de 2008 más de 2 millones de visitas a su página web; además cuenta con numerosas colaboraciones en su página, como la de Alejandro Tejería. En octubre de 2008 se trasladó el formato a una serie de televisión, que emitía La Sexta.
La serie trata sobre la vida de Borja Pérez, un basauritarra al que le suceden desventuras y situaciones graciosas cada semana. Durante las tres primeras temporadas, emitidas a través de Internet, Borja Pérez cuenta su vida a los espectadores fingiendo que está grabando un videoblog cada domingo.
Durante los primeros episodios se quiso dar la sensación de que lo que el espectador veía era la vida real de una persona. Para apoyar dicha ficción, en ocasiones la cámara grababa desde ángulos extraños, como si estuviese escondida para captar una escena, o nos mostraba cosas que Borja no quería que viésemos. Posteriormente, sobre todo a partir de su emisión en televisión, se juega con la idea de que realmente es un producto de ficción, por lo que algunos capítulos se desarrollan en el plató, pero viéndose las cámaras, los focos e incluso a personal técnico. (Fuente: Wikipedia)