LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG (1983-1993)

Willy Fog es un rico inglés de la época victoriana que pasa los días haciendo apuestas en el Club de Caballeros. En vista de los adelantos de la tecnología surgidos en los últimos años, Fog asegura a que podría darse la vuelta al mundo en menos de 80 días. Ante la incredulidad de los demás socios, apuesta la mitad de su fortuna a que lo logrará. Para ello partirá de viaje acompañado de su mayordomo francés, Rigodón.

Se trata de una daptación de la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días con animales antropomórficos pero bastante fiel a la historia original. La serie fue encargada a la factoría de animación Nippon Animation y sería emitida en España en el año 1984, obteniendo de inmediato un enorme éxito. Las canciones en la versión española fueron cantadas por Mocedades. La serie tendría enorme proyección internacional, y fue emitida por televisiones de España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Méjico, Chile, Perú, Humgría y Finlandia. Su enorme éxito en España propició la aparición de muchos productos relacionados dirigidos al público infantil, como los muy recordados cromos y el álbum para coleccionarlos que regalaba el fabricante de lácteos Danone, en lo que se podría considerar el nacimiento del merchandising en España.

La serie tuvo una continuación en la cual Willy Fog vuelve a apostar acerca de encontar pruebas de un anterior viaje al centro de la Tierra, y tendrá que vérselas con un monstruo marino que aterroriza a todos los navegantes. Está basada en Viaje al Centro de la Tierra y en 20.000 leguas de viaje submarino, las dos novelas de Julio Verne y se extiende a lo largo de 26 nuevos capítulos.