«All True Romance» (Serie Comic Media 1951-1954)
NACIONALIDAD: Estados Unidos IDIOMA: Inglés GÉNERO: Romance GUIÓN: Varios, sin acreditar DIBUJO: Don Heck, varios sin acreditar EDITORIAL: Comic Media NÚMEROS: 1 al 20. La colección sería continuada por la editorial Ajax saltándose el número 21. PROTAGONISTAS: La clase media, el norteamericano y la norteamericana corrientes.
Nota: los números aún no disponibles serán posteados según se vayan consiguiendo. Pulsa aquí para ver la colección editada por Ajax.
SINOPSIS: En los cincuenta el mayor miedo que se sufría en los Estados Unidos era al «enemigo interior», es decir, a los quintacolumnistas que trabajaban para el bloque comunista propagando la sedición y el sabotaje. Cualquiera podía ocultar a un «rojo» en su interior y ser denunciado por ello; una desasosegante situación de la que Don Siegel y su equipo extraerían oro, riéndose cínicamente de la misma bajo el supuestamente inocuo disfraz de ciencia ficción en su célebre «La invasión de los ladrones de cuerpos» (1956). La mejor forma de demostrar que eras un auténtico americano era asumiendo completamente los valores que cobijaba la bandera de las barras y estrellas, y en muchas de las publicaciones de la época, tanto en las revistas de moda tele-dirigidas principalmente hacia el ama de casa como en los periódicos atiborrados de soflamas a favor del Imperio, pero también en los comic-books, se observaban las formas de comportamiento adecuado en sociedad a la vez que se aportaban pistas de los valores que todo buen americano (y americana) deberían asumir. Especialmente moralistas, en los aparentemente poco peligrosos cómics de romance el modelado de la psique del lector alcanzaba cotas virulentas en historias pasadas de rosca moral y machismo dogmático que aniquilaba al sexo que llamaban débil condenándolo a la inestabilidad emocional más aterradora en cuanto la mujer protagonista tuviese leves deseos de abandonar a su pareja y vivir su propia vida. Para muestra un botón: uno de los guionistas que se bregaron en el género al principio de su carrera en los cómics fue Stan Lee. Años después de que el creador de super-héroes más significativo diese carpetazo a su etapa en los cómics «de parejas», sus ideas respecto a la posición desempeñada por la mujer en la sociedad, especialmente poco progresistas, permanecieron como incómodo remanente en los primeros números de Los Cuatro Fantásticos, donde los tres hombres del grupo le insistían desdeñosamente a Sue, La Chica Invisible, de que combatir la villanía no era lo suyo, que ellos corrían peligro cuando ella se ponía en peligro, que sería mucho mejor que se quedase en la seguridad de su hogar mientras ellos se iban de parranda superheróica.
by Frog2000
Número 2
Número 3
Número 7
Número 9
Número 11
Número 12
Número 13
Número 14
Número 16
Número 18
Número 19