EL DDT

“El DDT contra las penas” (1951-1978)

NACIONALIDAD: España
IDIOMA ORIGINAL: Español
GÉNERO: Humor
GUIÓN: Varios
DIBUJO: Varios
EDITORIAL ORIGINAL: Bruguera
NÚMEROS: 1ª ep, 702. 2ª ép, 115. 3ª ép, 511 números.
PROTAGONISTAS: Varios

SINOPSIS: Revista de humor editada y publicada en España por Bruguera, mítica editorial de cómic. De formato peraltado y grapa, inicialmente se lanzó con 20 páginas. Su publicación semanal se extendió 26 años, haciéndose muy popular y generando de forma simultanea otras publicaciones paralelas como Super DDT, Selecciones de Humor DDT, Extra DDt o Almanaque DDT. Aunque inicialmente la portada era el único elemento a color del cómic, con el tiempo el blanco y negro fueron siendo sustituidos por el color en los nuevos formatos.

DATOS DE INTERÉS: La Editorial Bruguera decide, tras fracasar con Super Pulgarcito (1949-1951), lanzar una nueva publicación orientada a un público más adulto, aunque centrada en el humor. El referente más claro era la revista argentina Rico Tipo. Las primera portadas llevan la firma de dibujantes como Peñarroya y Cifré, y la lista de autores que pasaron por sus páginas incluye a elementos tan influyentes como Carlos Conti, Vázquez, Escobar, Matz Schmidt, Segura, Francisco Ibáñez o Perich. Inolvidable e innovadora sin duda la sección escrita “Diálogo para besugos”, del redactor Armando Matías Guiu. Para una información completa de las tres épocas de DDT, pulsa sobre la pestaña “+”.

NÚMERO 001

NÚMERO 002

NÚMERO 003

NÚMERO 004
No disponible

NÚMERO 005

  • Se pueden distinguir tres etapas de la publicación de la revista DDT:

Primera etapa (1951-1964) Bajo el nombre de “El DDT conta las penas” se produce su lanzamiento y publicación semanal. La revista sufre algunos cambios en 1957 para competir con la recién creada Tío Vivo, otra revista semanal fundada  por autores que abandonaron DDT (Escobar, Cifré, Peñarroya, Conti y Giner). Se publican 702 números y 13 almanaques.
Segunda etapa (1964-1967) Bajo el nombre de El DDT y la dirección de Jaume Perich, se busca a un público más adulto. Se incorpora el dibujante Francisco Ibáñez y se añaden contenidos de origen extranjero. Se publican en estos años 115 números regulares y 3 almanaques.
Tercera etapa (1967-1978)  Durante el último decenio de vida de la revista se lanzaron 551 números ordinarios y 10 almanaques.

(Visited 742 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.