EL MUNDO FUTURO

 

“El Mundo Futuro” (1955)

Mundo futuro

NACIONALIDAD: España
IDIOMA: Español
GÉNERO: Género literario
GUIÓN: Boixcar
DIBUJO: Boixcar, J. Rumeu, Brea
EDITORIAL: Ediciones Toray
NÚMEROS: 102 (7 disponibles)
PROTAGONISTAS: Ciudadanos de un futuro no muy lejano

SINOPSIS: Serie de cómics de ciencia-ficción dibujada por Boixcar, autor también de “Hazañas Bélicas” o “El Murciélago”. Realizada en plena obsesión cósmica de los años 40, el cómic traza aventuras de habitantes de un mundo futuro cercano. A partir del número 64, la editorial comienza a contratar a otros dibujantes y guionistas, y la serie fue perdiendo fuerza poco a poco hasta desaparecer en 1958.

    • Número 01

    • Número 03

    • Número 26

    • Número 29

    • Número 31

    • Número 90

    • Número 99

(Visited 515 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

EL MUNDO FUTURO — 4 comentarios

  1. Excelente colección que disfruté en mi infancia y juventud. La tenía completa. En la mudanza de casa de mis abuelos a la nueva vivienda me la sustrajeron con la de hazañas bélicas. Ahora tengo 73 años (la empecé con 12 años) y me ha hecho una ilusión enorme encontrarme de nuevo con algunos ejemplares de ella. Voy a dedicarles un directorio especial en mi PC.
    Qué lástima no poder tener toda en pdf a un precio razonable, porque considero que se debe pagar el trabajo realizado por las personas que los preparan. Gracias de corazón. Este salto atrás, en el tiempo, no ha tenido precio.

     
    • Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado poder volver a leer El Mundo Futuro. Siempre andamos a la búsqueda de nuevos números para intentar completar las colecciones, aunque en este caso nos está costando un poco.

       
  2. Que recuerdos me trae esta colección. Aunque siempre la leía como un complemento de los extras de Hazañas Bélicas, era del maestro Boixcar. Muchas gracias.
    Tengo completas las colecciones: Hazañas Bélicas, Ocurrio una vez, El capitan Trueno, El Jabato, El Cosaco Verde, El Hombre Enmascarado, El Aguilucho y Asterix. Tambien tengo las colecciones incompletas: Angeles de la calle, Aventureros del Mundo, El hijo del Diablo de los Mares, Orlan, el luchador invencible, Ric Hochet y Asterix.
    Con gusto las subiría a la Web si alguien me dice como.

     
  3. Que tiempos aquellos!!! Recuerdo que en los especiales o almanaques de Hazañas Bélicas, al final venían aventuras espaciales de estas. Ademas de las colecciones mencionadas, hay una completamente de BOIXCAR tambien muy interesante, lástima que solo fueran 16 números. Se trata de: “Ocurrió una vez”

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.