SANTO (JOSÉ G. CRUZ)

“Santo, el enmascarado de plata” (Ediciones José G. Cruz, 1952-1974)Santo - portada

NACIONALIDAD: México
IDIOMA: Español
GÉNERO: Acción, aventuras
GUIÓN: José G. Cruz
DIBUJO: José G. Cruz
EDITORIAL: José G. Cruz
NÚMEROS: 706 (Disponibles 18) 
PROTAGONISTAS: El Santo, el misterioso luchador enmascarado, Bobby, Kyra

SINOPSIS: Santo es un héroe que combate el crimen enfundado en una máscara plateada, siguiendo la estela justiciera de su difunto padre. Cómic en blanco y negro por técnica de fotomontaje.

DATOS DE INTERÉS: En 1952, Santo ya era una estrella en México, y tras un acuerdo con el empresario y dibujante José Guadalupe Cruz, aparecen los cómics de Santo. Empleó una técnica que combinaba el collage con la fotografía y el dibujo realizada por José Trinidad Romero, aunque las portadas eran siempre dibujadas a mano. En sus viñetas, Santo combatía contra criminales humanos e incluso contra animales o monstruos sobrenaturales. En 1974 Santo decide romper la relación con José G. Cruz y abandona el proyecto de los cómics para centrarse en otros de los muchos aspectos de su carrera artística. No obstante Cruz, que poseía los derechos del nombre, decide contratar al culturista Héctor Pliego para interpretar al nuevo Santo en una nueva colección con la editorial colombiana Icavi.

NÚMERO 001

NÚMERO 212

NÚMERO 217

NÚMERO 227

NÚMERO 364

NÚMERO 416

NÚMERO 533

NÚMERO 549

NÚMERO 589

NÚMERO 618

NÚMERO 639

NÚMERO 651

NÚMERO 669

NÚMERO 672

NÚMERO 673

NÚMERO 676

NÚMERO 686

NÚMERO 706

  • Artículo en español sobre los cómics de Santo:

http://www.kingdomcomics.org/historietas.html

(Visited 689 times, 7 visits today)
Vota

Comentarios

SANTO (JOSÉ G. CRUZ) — 8 comentarios

  1. gracias por subir los comics de santo,hace tiempo no los disfrutaba,soy fan de el santo,yo perdi toda mi coleccion,espero que sigan subiendo mas,muy agradecido

     
  2. Que fregon tener este site del santo tengo 43 años buscando la revista del santo cuando llega por medio de unas escaleras bajando y bajando hasta que llega al infierno. Que revista sera me gustaria ppdor volverla a ver.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.