DON QUIJOTE DE LA MANCHA

“El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha” (1605)

NACIONALIDAD: España
IDIOMA ORIGINAL: Español
EDITORIAL ORIGINAL: Imprenta de Juan de la Cuesta
GÉNERO: Novela paródica de caballería
AUTOR: Miguel de Cervantes

SINOPSIS: El hidalgo manchego Alonso Quijano, tras haber leído cientos de novelas de caballería, decide a los cincuenta años armarse caballero y salir en busca de aventuras. Se hará acompañar de su escudero Sancho Panza y su fiel montura, el caballo Rocinante.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La principal obra de Miguel de Cervantes está considerada como la primera novela moderna. La primera parte (El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha) se publicó a principios de 1605, y la segunda (El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha) en 1615. Su influencia sobre la narrativa europea fue enorme, y sigue considerándose como la obra literaria más importante escrita en español y una de las más importantes del mundo. El autor narra con espíritu paródico la influencia de la ficción sobre las personas. El librero del Rey Felipe III, Don Francisco de Robles, encargó la primera edición a la imprenta de Juan de la Cuesta, en Madrid, con un coste cercano a los 8.000 reales, de los cuales una quinta parte era para pagar a Cervantes.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA
PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

Descarga del libro

Descarga del audiolibro

  • La obra ha sido adaptada cientos de veces y en cientos de idiomas, tanto en el género literario como en cine, televisión y teatro musical.
  • En 1979 Cruz Delgado y José Romagosa fundan la empresa Cruz Delgado-José Romagosa S.A. para producir una serie animada de dibujos sobre El Quiote. Se realizaron y emitieron 39 capítulos.

  • Os dejamos también este vídeo con el audiolibro de Don Quijote de La Mancha, para aquellos que prefieran la escucha a la lectura.

 

(Visited 141 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.