EL ALCALDE DE ZALAMEA

“El Alcalde de Zalamea” (1638)

El Alcalde De Zalamea, Calderón

NACIONALIDAD: España
IDIOMA: Español
GÉNERO: Drama de honor
AUTOR: Calderón de la Barca

SINOPSIS: El pueblo de Zalamea recibe la visita de Felipe II, cuyo cortejo se dirige a Portugal, donde le coronarán Rey. Pedro crespo es un campesino del pueblo que ha sido elegido alcalde por los vecinos, es el responsable de su recibimiento.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Obra teatral de Calderón de la Barca, que junto a Lope de Vega es el autor teatral más importante de la historia de la literatura española. Pertenece al denominado Siglo de Oro de la Literatura Española.
Desde
1994 en Zalamea de la Serena, un pueblo de Badajoz de unos 5.000 habitantes, en la tercera semana del mes de Agosto se representa dicha obra con la participación de uinos 500 vecinos y vecinas de la localidad, bajo la dirección de Isabel Castro y Miguel Nieto en un recinto de aproximadamente una hectárea, un campo de fútbol, y al aire libre. Entre las gradas y las butacas se calcula un aforo de unos 2.500 espectadores. En 2008 La Junta de Extremadura la nombró “Fiesta de Interés Turístico Regional”, y en 2011 fue premiada con la Medalla de Extremadura.

Descarga del libro

(Visited 27 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.