EL CONDE DE MONTECRISTO

Le comte de Monte-Cristo” (1844-1845)

Portada El Conde de Montecristo

NACIONALIDAD: Francia
IDIOMA: Francés
EDITORIAL: Journal Des Débats
GÉNERO: Novela de aventuras
AUTOR: Alexandre Dumas y Auguste Maquet

SINOPSIS: Edmond Dantès está a punto de ser promocionado a Capitán y de casarse con Mercedes Herrera. Sin embargo, su infortunios comienzan cuando es apresado el día de su boda acusado de bonapartista, siendo encarcelado sin juicio.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La novela fue terminada en 1844, y fue publicada en 18 sucesivas entregas a lo largo de los dos años siguientes. Es considerada la mejor obra de su autor. Dumas obtuvo la idea original de las memorias de un hombre llamado Jacques Peuche, que vivió en París en 1807. Comprometido con una mujer rica, fue encarcelado por la envidia de unos conocidos, y durante su estancia en prisión un compañero de celda le legó un tesoro escondido en Milán. Al ser liberado en 1814 tomó posesión del tesoro y trazó una estudiada venganza durante diez años.

EL CONDE DE MONTECRISTO 1ª PARTE

EL CONDE DE MONTECRISTO 2ª PARTE

Descarga del libro completo

  • La novela fue escrita por Alexandre Dumas y Auguste Maquet, el cual no figura en los títulos de la obra prque Dumas pagó una importante catidad para ello (Maquet era lo que se conoce en lenguaje literario como un “negro” de Dumas, un colaborador que generalmente no firma su trabajo).
  • Página de wikipedia sobre El Conde de Montecristo

(Visited 79 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.