EL VAMPIRO

“The Vampyre” (1819)

NACIONALIDAD: Inglaterra
IDIOMA: Inglés
EDITORIAL: The New Monthly Magazine
GÉNERO: Terror / Vampiros
AUTOR: John William Polidori

SINOPSIS: Aubrey, un joven rico inglés, traba amistad con Lord Ruthven, un enigmático hombre recién llegado a la alta sociedad londinense. Ambos viajan por Europa compartiendo vivencias hasta que un terrible suceso les separa. Aubrey, ya de vuelta en Londres, descubre que su hermana está en peligro y no podrá prevenirla debido a un juramento que hizo en su viaje por Europa.

____________________

DATOS DE INTERÉS: La obra nace un día de tormenta que reunió a varios escritores, entre ellos Lord Byron, Percy Shelley y Mary Shelley, en la Villa Diodati a las orillas del lago Leman en Ginebra. Debido a la incapacidad de salir de la casa, los asistentes decidieron contar cada uno de ellos una historia de miedo. La historia que relató Polidori hizo que se convirtiera en el esbozo del cuento que años más tarde publicaría.

Polidori con esta novela abrió la puerta a todas las obras de vampiros que le siguieron, dando la imagen de aristócrata seductor a los vampiros que se conocían por el folclore.

Se hizo una secuela no autorizada en 1820 por el autor francés Charles Nodier, Lord Ruthwen ou les Vampires, que más tarde la convertiría en una obra teatral.

EL VAMPIRO

Descarga del libro

• EL VAMPIRO.epub

• En un principio se concedió la autoría de la obra a Lord Byron, aunque más tarde se la reconocería a Polidori. Aunque en realidad si que aportó algo Byron al relato, ya que el personaje de Lord Ruthven está basado en él.

• No sólo Polidori elaboró una obra a raiz de las historias que se contaron en la Villa Diodati, Mary Shelley creo también ese día el esbozó del que se convertiría en su novela más famosa, Frankenstein.

Villa diodati 2008.07.27 rg 2.JPG
«Villa diodati 2008.07.27 rg 2» por RobertgrassiTrabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

Villa diodati 2008.07.27 rg 5.JPG
«Villa diodati 2008.07.27 rg 5» por RobertgrassiTrabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.