EL VIZCONDE DE BRANGELONNE

Le vicomte de Bragelonne” (1847-1850)

El hombre de la máscara de hierro

NACIONALIDAD: Francia
IDIOMA ORIGINAL: Francés
EDITORIAL ORIGINAL: Periódico Le Siecle. Michel Levy Frères
GÉNERO: Aventuras
AUTOR: Alexandre Dumas

SINOPSIS: En 1660, ya entrados en años los Mosqueteros y relegado Dártagnan al puesto de Teniente, los héroes continúan sus aventuras, que les llevarán al principio de la historia hasta Inglaterra para terminar involucrados en una siniestra conspiración palaciega con el mismísimo Luis IV de por medio. Las intrigas les acabarán llevando a conocer al misterioso Hombre de la Máscara de Hierro.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Tercera parte de las aventuras de Dártagnan, por detrás de Los Tres Mosqueteros y Veinte Años Después (concretamente los hechos de El Vizconde de Brangelonne suceden diez años después de la novela anterior). Fue publicada en el periódico Le Sècle, donde apareció en sucesivas entregas entre Octubre de 1847 y Enero de 1850. Alejandro Dumas finaliza las aventuras de sus personajes con esta apasionante historia en la que mezcla ficción con personajes y situaciones reales, aunque manipulando la cronología a su antojo. Y es que, aunque parezca increíble, a veces hay que recordar que la ficción no es historia, y que Dártagnan no existió realmente. Respecto a la existencia real del Hombre de la Máscara de Hierro, existen bastantes teorías y algunos testimonios sobre gente que dijo haber visto a un preso en La Bastilla con una máscara, y su identidad y momento histórico varía según la versión. Para saber más sobre él, pulsad en este enlace.

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

  • Se han realizado innumerables versiones de la novela de Dumas (como la versión muda de Douglas Fairbanks de 1929), incluso en dibujos animados (véase El Retorno de D’Artacán). Quizá la más conocida sea la película de Randall Wallace de 1998 El hombre de la máscara de hierro, con un fantástico reparto con Leonardo DiCaprio como Luis XIV, Jeremy Irons, Gerard DePardieu y John Malkovich como los tres mosqueteros y Gabriel Byrne como Dártagnan.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.