VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

“Voyage au centre de la Terre” (1864)

NACIONALIDAD: Francia
IDIOMA: Español
EDITORIAL: Pierre-Jules Hetzel
GÉNERO: Aventuras / Ciencia Ficción
AUTOR: Julio Verne

SINOPSIS: Hamburgo, 1863. El Profesor Lidenbrock descubre en un manuscrito de Arne Saknussemm, un alquimista del siglo XVI la posiblidad de llegar al centro de la Tierra entrando a través de un volcán de Islandia. Entusiasmado, emprende la expedición junto con su sobrino Axel y el cazador islandés Hanss.

____________________

DATOS DE INTERÉS: Relato juvenil plagado de aventuras. Segundo libro de la colección de Verne de Los Viajes Extraordinarios, el primero fue “Cinco semanas en globo”.

Pulse dos veces para ampliar.

ANÉCDOTAS:

• Aunque Verne fuese creador de estos Viajes Extraordinarios en realidad no fue nunca muy viajero. Pero sí llegó a viajar, aunque algunos historiadores manifestaron que nunca salió de su Francia natal.

• Axel, el sobrino del Profesor es el narrador de esta historia, aunque el peso de ésta lo lleva siempre su tío.

• Las ubicaciones del libro son todas reales la calle Königstrasse en Hamburgo, la ciudad islandesa Snæfellsjökull, la isla italiana Estrómboli, hasta el volcán de entrada al centro de la Tierra el Sneffels. Esto es porque a Verne le gustaba documentarse en profundidad para sus novelas, que aún siendo de cienci ficción las hacía bastante creíbles.

El personaje del alquimista Arne Saknussemm está basado en Árni Magnússon, escritor de sagas nórdicas que vivió en los siglos XVII y XVIII.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.