39 ESCALONES (1935)

“The 39 Steps” (1935)

DIRECTOR: Alfred Hitchcock
PRODUCTORA: Gaumont British
GUIÓN: Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville 
(Novela: John Buchan)
MÚSICA: Hubert Bath, Jack Beaver, Charles Williams
REPARTO: Robert Donat,  Madeleine Carroll,  Lucie Mannheim,  Godfrey Tearle,  Peggy Ashcroft,  John Laurie,  Helen Haye,  Wylie Watson

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 81 mins.
GÉNERO: Misterio, Suspense

SINOPSIS: Un ciudadano canadiense de viaje por Londres conoce en mitad de una algarabía a una mujer a la que ayuda a salir del gran tumulto, más tarde ésta confiesa ser una agente británica que se encuentra en peligro ya que intenta parar los pies a una organización que pretende vender secretos militares del país que lo pondrían en grave peligro.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de espionaje e intrigas del maestro del suspense Alfred Hitchcock. El tema empleado, tan recurrente por el director, sobre un hombre convertido en falso culpable no deja tiempo para el respiro del espectador que podrá disfrutar de este film lleno de constantes giros y sobresaltos. 81 minutos que pasarán volando.

ANÉCDOTAS:

En 1999 el Instituto Británico de Cine (BFI) la colocó en el cuarto lugar del ranking de las mejores películas inglesas

• Alfred Hitchcock, como solía acustumbrar en sus films, se le puede ver tirando basura cuando los protagonistas salen del teatro, prácticamente al comienzo de la película.

• La guionista Alma Reville, era la propia esposa del director, la cual trabajó con él en numerosas ocasiones

• Es la primera película en la que Hitchcock recurre a un «MacGuffin», elemento que utilizaba para intrigar al espectador y que parece guía del grueso de la trama pero que finalmente no tiene relación con la resolución de la misma.

TRAILER:

(Visited 32 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.