ABRAHAM LINCOLN (1930)

“Abraham Lincoln” (1930)

Abraham Lincoln (1930)

DIRECTOR: D.W. Griffith
PRODUCTORA: United Artists
GUIÓN: Stephen Vincent Benet
REPARTO: Walter Huston, Una Merkel, William L. Thorne, Lucille La Verne, Helen Freeman,Otto Hoffman, Edgar Dearing, Russell Simpson, Charles Crockett, Kay Hammond,Helen Ware, E. Alyn Warren, Jason Robards Sr., Gordon Thorpe, Ian Keith

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 97 mins.
GÉNERO: Biográfica, histórica

SINOPSIS: Repaso de la vida del más icónico presidente de los Estados Unidos de América y de la Guerra de Secesión, el acontecimiento que marcará para siempre su destino y el de su país con la abolición de la esclavitud.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Fue la primera película sonora de su director, el gran D.W. Griffith (que había rodado joyas mudas como Intolerancia, Crimen y Castigo o El Nacimiento de una Nación). No resultó un éxito en su día, pero a pesar de alguna inexactitud histórica, actualmente es considerada una de las películas imprescindibles sobre la figura de Lincoln, interpretado por Walter Huston..

ANÉCDOTAS:

• Existen muchas otras versiones de la vida del  presidente Lincoln, como la que en 2012 hizo ganador del Oscar a Mejor Actor a Daniel Day-Lewis por su interpretación. Pero quizá la más sorprendente y divertida sea Abraham Lincoln Cazador de Vampiros, una película que une el género de terror con la guerra de secesión.

TRAILER:

(Visited 70 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.