AL FIN SOLOS (1940)

“Second Chorus” (1940)

second-churus-al-fin-solos

DIRECTOR: H.C. Potter
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GUIÓN: Ian McLellan Hunter, Elaine Ryan
MÚSICA: Artie Shaw
REPARTO: Fred Astaire, Paulette Goddard, Artie Shaw, Burgess Meredith, Jimmy Conlin,Charles Butterworth, Frank Melton, Don Brodie

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 83 mins.
GÉNERO: Musical, comedia

SINOPSIS: Dos estudiantes de trompeta llamados Danny y Hank comparten su afición tocando en una banda universitaria. Son buenos amigos, pero pronto se embarcarán en una carrera por conseguir los favores de la bella mánager Ellen Miller.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película musical en blanco y negro, de argumento algo simplón que, pese a no ser una de las piezas básicas de la filmografía de Fred Astaire, ofrece buenos números musicales. Los aficionados al género echarán en falta una pareja de baile a la altura de Astaire. Aparece también el músico de jazz Artie Shaw, virtuoso del clarinete (que ya había rodado una película el año anterior con Lana Turner llamada Dancing Co-Ed), que en 1945 se casaría con Ava Gardner.

ANÉCDOTAS:

  • La película recibiría dos nominaciones a los Oscar en 1940, en las categorías de Mejor Banda Sonora Adaptada y Mejor Canción Original. No lograría ninguna estatuilla.
  • Paradójicamente, en la vida real, Paulette Goddard se casó con Burgess Meredith, que en la película era el perdedor.
  • Artículo sobre Al fin Solos en AlohaCriticon.com

TRAILER:

(Visited 43 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.