ANDREI RUBLEV (1966)

“Andrei Rublev” (1966)

DIRECTOR: Andrei Tarkovsky
PRODUCTORA: Mosfilm Studios
GUIÓN: Andrei Konchalovsky, Andrei Tarkovsky
MÚSICA: Vyacheslav Ovchinnikov
REPARTO: Anatoly Solonitsyn, Ivan Lapikov, Nikolai Sergeyev, Nikolai Grinko, Irma Rausch, Nikolai Burlyayev, Mikhail Kononov, Rolan Bykov, Nelly Snegina, Yuri Nazarov

NACIONALIDAD: URSS
DURACIÓN: 205 mins.
GÉNERO: Biografía

SINOPSIS: A comienzos del siglo XV, Rusia se desangra entre la miseria de su pueblo, las invasiones tártaras, las enfermedades y las persecuciones religiosas de la iglesia ortodoxa. En este escenario, el monje pintor Andrei Rublev viaja con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro de Andrei Tarkovsky, el director soviético más venerado. Emplea la narración de la vida de Andrei Rublev, pintor famoso por su iconografía, para contar las circunstancias sociales y políticas de la Rusia del siglo XV. A causa de las políticas anticomunistas que imperaban, el trabajo de Tarkovsky tardó seis años en poder ser visto en el resto del continente europeo.

ANÉCDOTAS:

  • En 1969 la película obtendría el Premio de la Crítica Internacional en Cannes y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de París.
  • En 1973 (momento en el que la película llegó al resto de Europa) la película sería premiada en Helsinki y Belgrado como Mejor Película en ambos casos.
  • Artículo sobre la película Andrei Rublev en ElAntepenultimoMohicano.com

TRAILER:

(Visited 78 times, 2 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.