AVENTURAS EXTRAORDINARIAS DE MABEL Y CHARLOT EN EL HOTEL (1914)

“Mabel´s Strange Predicament” (1914)

charlot y mabel

DIRECTOR: Henry Lehrman, Mack Sennet
PRODUCTORA: Keystone Films Company
GUIÓN: Henry Lehrman
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Charles Chaplin, Mabel Normand, Chester Conklin, Alice Davenport

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 11 mins.
GÉNERO: Comedia, cine mudo

SINOPSIS: Charlot entra bastante borracho al vestíbulo de un hotel, con la intención de descansar un rato en un cómodo sillón. Un enredo con una elegante señora les llevará a acabar escondidos por el hotel.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Quizá este cortometraje sea el primero en el que aparece el personaje de charlot, y decimos quizá porque la película Kid Auto Races at Venice, pese a ser estrenada antes, fue rodada unos días después de este Mabel´s Strange Predicament. Chaplin no había quedado muy contento con el resultado de Making a living, su primer corto, y andaba buscando un personaje cómico con un llamativo lenguaje no verbal para protagonizar los sketches.

ANÉCDOTAS:

  • El propio Chaplin contaba así cómo había sido la creación de Charlot:

“No tenía idea sobre qué maquillaje ponerme. No me gustaba mi personaje como reportero (en Making a living, su anterior película). Sin embargo en el camino al guardarropa pensé en usar pantalones bombachudos, grandes zapatos, un bastón y un sombrero hongo. Quería que todo fuera contradictorio: los pantalones abultados, el saco estrecho, el sombrero pequeño y los zapatos anchos. Estaba indeciso entre parecer joven o mayor, pero recordando que Sennett quería que pareciera una persona de mucha más edad, agregué un pequeño bigote que, pensé, agregaría más edad sin ocultar mi expresión. No tenía ninguna idea del personaje pero tan pronto estuve preparado, el maquillaje y las ropas me hicieron sentir el personaje, comencé a conocerlo y cuando llegué al escenario ya había nacido por completo”.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.