BAJO EL SIGNO DE ISHTAR (1956)

“The Mole People (1956)

the_mole_people

DIRECTOR: Virgil W. Vogel
PRODUCTORA: Universal International Pictures (UI)
GUIÓN: László Görög
MÚSICA: Heinz Roemheld, Hans J. Salter, Herman Stein
REPARTO: John Agar, Cynthia Patrick, Hugh Beaumont, Alan Napier, Nestor Paiva, Phil Chambers, Rodd Redwing

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 77 mins.
GÉNERO: Misterio, Ciencia ficción

SINOPSIS: Unos arqueólogos examinan unas antiguas ruinas sumerias cuando el suelo se abre a sus pies y caen a una caverna. En las profundidades de La Tierra descubren que allí habitan humanos albinos que esclaviza a otra raza de topos humanoides.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Interesante película rodada de blanco y negro que en algunos momentos recordará a Viaje al Centro de La Tierra. Se trataba de la primera película del director Virgil W. Vogel, que más tarde trabajaría en producciones televisivas. Maltratada por la crítica, esta película de desafortunada traducción en su título (en lugar de haberse llamado Los Hombre Topo, como debió ser) continúa a día de hoy manteniendo interés más allá del público aficionado a la espeleología.

ANÉCDOTAS:

  • Artículo sobre Bajo el Signo de Ishtar, en Plan9.
  • Según la protagonista Cynthia Patrick, se rodó un final alternativo en el que los protagonistas salían de la gruta bajo un sol radiante.
  • Durante el rodaje hubos frecuentes desencuentros entre el productor William Alland y el director Virgil W. Vogel. Al pereer el director estaba obsesionado con reducir el coste de la cinta para demostrar su capacidad, cosa que no gustó al productor, que era el responsable de las partidas económicas.

TRAILER:

(Visited 190 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.