BATMAN: DEAD END (2003)

“Dead End” (2003)

batman-deadend

DIRECTOR: Sandy Collora
PRODUCTORA: Montauk Films / Level 7 / NBV Productions
GUIÓN: Sandy Collora
REPARTO: Clark Bartram, Andrew Koenig, Kurt Carley, Jake McKinnon, Dragon Dronet,Patrick Magee

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 8 mins.
GÉNERO: Acción, superhéroes

SINOPSIS: Batman persigue al Joker, que ha escapado del asilo de Arkham, por las calles de Gotham cuando se cruza con dos visitantes inesperados; un Alien y un Depredador que intenta darle caza. Entonces comenzará una encarnizada lucha.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Cortometraje creado por fans de Batman de apenas 8 minutos de duración, y considerada por muchos en aquel momento como el mejor fanfilm de todos los tiempos (una opinión bastante exagerada y basada en que en 2003 este tipo de película aún eran testimoniales). Tiene el atractivo de reunir en pantalla a los Alien de Ridley Scott, a los Depredadores y al Caballero Oscuro. Contó con un presupuesto de 30.000 $ y, como todo fanfilm, su exhibición no pudo conllevar lucro económico debido a la situación legal de este tipo de producciones hechas por fans. No obstante obtuvo críticas fabulosas que ponen a este cortometraje a la altura de la saga de Christopher Nolan. En nuestra opinión, fue ampliamente superado por el fanfilm francés Ashes to Ashes (2009) y por el americano Patient J (2005).

ANÉCDOTAS:

  • Este cortometraje se adelantaría un año en llevar a la pantalla en encuentro entre Aliens y Predators, que ocurriría en la película Aliens vs Predators (2004) y sus secuelas.
  • Trailer del corto que se presentó en la ComicCon de San Diego:

(Visited 20 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.