CESAR Y CLEOPATRA (1945)

“Caesar and Cleopatra” (1945)

DIRECTOR: Gabriel Pascal
PRODUCTORA: The Rank Organisation Film
GUIÓN: George Bernard Shaw
MÚSICA: Georges Auric
REPARTO: Vivien Leigh, Stewart Granger, Claude Rains, Cecil Parker, Flora Robson, Francis L. Sullivan, Ernest Thesiger, Basil Sydney, Roger Moore, Michael Rennie

NACIONALIDAD: Reino Unido
DURACIÓN: 127 mins.
GÉNERO: Aventuras / Drama

SINOPSIS: Cleopatra no lleva en el trono de los faraones de Egipto mucho tiempo cuando Julio César le hace una visita. César considera que la perspectiva del romance es más tentadora de lo que esperaba, ya que Cleopatra es una mujer rara, brillante y hermosa. Y para Cleopatra, una relación amistosa con el hombre más poderoso del mundo le hace pensar en el beneficio que podría sacar.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Quizás la mejor versión de la historia de amor entre César y Cleopatra gracias a las actuaciones de la pareja protagonista Vivien Leigh, la maravillosa Scarlett O’Hara de “Lo que el viento se llevó” y el no menos famoso Claude Rains, conocido por dar vida al capitán Renault de “Casablanca”. Además del elenco cabe destacar el guión firmado por George Bernard Shaw que hace una traslación al cine de su propia obra de teatro.

ANÉCDOTAS:

Fue la produción más cara de la época realizada en el Reino Unido aunque terminó resultando un fiasco en la taquilla del páis.

• Durante el rodaje tuvieron bastantes problemas que hicieron retrasar la produción, entre otras cosas por el aborto que sufrió Leigh al caerse, la petición del director para rodar con arena traida de Egipto y, como no,  porque en ese momento se estaba librando la II Guerra Mundial.

• El propio Shaw llegó a comparar el resultado final de la película como una “mala copia de Cecil B. DeMille”. Fue la última adaptación en el cine del dramaturgo estando vivo.

• En Estados Unidos contó con una buena acogida y pudo remontar algo en taquilla. La crítica de este páis fue más suave y llego a ser nominada a la mejor dirección artística.

• En el film trabaja, en su primer papel en la gran pantalla, Roger Moore interpretando a un soldado romano.

TRAILER:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

(Visited 52 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.