COMPAÑEROS MORTALES (1961)

“The Deadly Companions”  (1961)

DIRECTOR: Sam Peckinpah
PRODUCTORA: Carousel Production
GUIÓN: Albert Sidney Fleischman
MÚSICA: Marlin Skiles
REPARTO:  Maureen O'Hara, Brian Keith, Strother Martin, Chill Wills, Steve Cochran, James O'Hara, Will Wright

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 93 mins.
GÉNERO: Western

SINOPSIS: Yellowleg, un ex militar convertido en pistolero, mata accidentalmente a un chico mientras se produce el atraco a un banco. La madre del chico decide llevarse el cuerpo a Siringo, lugar donde está enterrado el padre, el problema es que ahora este pueblo está en territorio apache. Yellowleg y sus compinches ayudarán a la mujer a atravesar toda clase de peligros para llevar a cabo su propósito pese a que ésta no lo quiera.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Ópera prima del conocido director Sam Peckinpah (Grupo Salvaje, Perros de Paja…) donde se puede ver a una madura Maureen O’Hara con mucho temperamento lidiando con unos cuantos bribones.

ANÉCDOTAS:

• La voz que oimos cantar en la apertura de créditos no es otra que la de la misma Maureen O´Hara.

• Esta canción está escrita por el productor del film, que además era el hermano pequeño de Maureen, Charles B. Fitzsimons, que utilizaba el apellido real de la familia. También trabaja como actor otro hermano de éstos, James O’Hara. 

• Debido a que a Fitzsimmons se le olvidó poner el aviso de copyright en la película, ‘Compañeros mortales’ se coló poco tiempo después de su estreno en el dominio público.

TRAILER:

(Visited 98 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.