CON LAS HORAS CONTADAS (1950)

“D.O.A.” (1950)

DIRECTOR: Rudolph Maté
PRODUCTORA: Cardenal Pictures
GUIÓN: Russell Rouse, Clarence Greene
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
REPARTO: Edmond O'Brien,  Pamela Britton,  Luther Adler,  Beverly Garland,  Lynn Baggett,  William Ching,  Henry Hart,  Neville Brand

NACIONALIDAD: Estados Unidos

DURACIÓN: 83 mins.

GÉNERO: Suspense

 

SINOPSIS: Un hombre pasando unos días de vacaciones en San Francisco es envenado sin él saberlo al cambiarle las bebidas en un club de jazz. Al conocer que le quedan pocos días de vida intentará descubrir quién y por qué le han asesinado.

 

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Cinta de serie B que causó gran acogida por sus grandes dosis de intriga, no es de extrañar entonces que se hayan hecho varios remakes después. Tiene uno de los mejores inicios del cine en el que el protagonista entra a una comisaria para denunciar su propio asesinato.

 

ANÉCDOTAS:

El encargado de la música, Dimitri Tiomkin, es uno de los grandes lujos del film. Tiomkin fue conocido por sus canciones en distinos western como “O.K. Corral” de Duelo de titanes, ó “The green leaves of summer” de El Álamo. Llegó a estar 15 veces nominado al Oscar, ganándolo en 3 ocasiones.

• Una de las escenas en las que el protagonista sale corriendo por las calles de San Francisco fue realizada sin permiso y se puede ver el asombro en la cara de los viandantes con los que se cruzaba.

• Leo C. Popkin produjo el filme para Cardinal Pictures, pero al no renovar los derechos de autor en 1977, la película pasó a estar en el Dominio Público.

 

 

TRAILER:

(Visited 28 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.