«Cyrano the Bergerac» (1950)
DIRECTOR: Michael Gordon PRODUCTORA: Stanley Kramer, United Artists GUIÓN: Carl Foreman MÚSICA: Dmitri Tiomkin REPARTO: Jose Ferrer, Mala Powers, William Prince
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 112 mins.
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Cyrano y Christian, están enamorados de la bella Roxane pero éste último poseedor de la belleza que Cyrano no tiene no sabe como hacerle la corte. Entonces, Bergerac, corre en auxilio de su timorato amigo para prestarle su prosa y facilidad de palabra para que Christian pueda escribirla cartas de amor. Ella se enamorará del hombre que escribe las cartas, convencido de que el autor es el guapo amigo de Cyrano.
––––––––––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Jose Ferrer ganó el Oscar por su interpretación de Cyrano de Bergerac. Mala Powers estuvo nominada al Globo de Oro como mejor actriz. La película está basada en la obra de teatro del dramaturgo francés Edmond Rostand.