DJANGO (1966)

“Django” (1966)

Django

DIRECTOR: Sergio Corbucci
PRODUCTORA: Coproducción Italia-España; B.R.C. Produzione S.r.l. / Tecisa
GUIÓN: Sergio Corbucci, Bruno Corbucci
MÚSICA: Luis Enrique Bacalov
REPARTO: Franco Nero, Loredana Nusciak, José Bódalo, Ángel Álvarez, Gino Pernice, Simón Arriaga, Giovanni Ivan Scratuglia, Remo De Angelis, Rafael Albaicín, José Canalejas, Eduardo Fajardo

NACIONALIDAD: Italia
DURACIÓN: 85 mins.
GÉNERO: Western

SINOPSIS: Django, un pistolero recién llegado a una zona de conflicto entre mexicanos y norteamericanos, salva a una joven que estaba siendo azotada. Aunque los motivos de su viaje se desconocen, Django se alía con el general revolucionario Rodríguez para combatir a los norteamericanos, lo que les reportará abundante oro a los dos. Pero Django intentará huir con todo el oro.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Posiblemente sea django el spaguetti western que rompió definitivamente con la estética del western tradicional, debido a la gran carga de violencia y el modo de tratar los planos y los diálogos. Rodada en los alrededores de Madrid (España), supuso el primer papel como protagonista de Franco Nero, actor que sería invitado por Quentin Tarantino a hacer una breve participación en la película Django Unchained (2014). Destacar las excelentes composiciones musicales del maestro Luis Enrique Bacalov.

ANÉCDOTAS:

  • Debido a la violencia extrema de la película, en España se censuraron dos escenas: cuando el Gral. Hugo (José Bódalo) le corta una oreja a Jonathan (Gino Pernice) y le obliga a comérsela, y cuando Ringo (José Terrón) dispara a bocajarro a un mexicano desesperado.
  • Los exteriores se rodaron en las localidades madrileñas de Colmenar Viejo y La Pedriza (España).
  • En el año 2007 se estrena un remake japonés de la película, dirigido por Takashi Miike, titulado Sukiyaki Western Django.
  • El tema principal de la banda sonora compuesta por Luis Bacalov se encuentra para su escucha y descarga gratuita en archive.org

TRAILER:

(Visited 362 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.