EL CUARTO HOMBRE (1952)

“Kansas City Confidential” (1952)

kansas_city_confidential

DIRECTOR: Phil Karlson
PRODUCTORA: Associated Players, Producers
GUIÓN: Rowland Brown, George Bruce, Harry Essex, Phil Karlson, John Payne (Historia: Harold R. Greene)
MÚSICA: Paul Sawtell
REPARTO: John Payne, Preston Foster, Lee Van Cleef, Coleen Gray, Neville Brand, Jack Elam, Dona Drake, Mario Siletti, Howard Negley, Carleton Young, Don Orlando,Ted Ryan

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 99 mins.
GÉNERO: Cine negro, suspense

SINOPSIS: Para llevar a cabo su plan de atracar el Banco de Kansas, Tim Foster recaba la ayuda de tres cómplices. Para evitar riesgos, acuerdan mantener sus identidades en secreto, de manera que se reúnen llevando máscaras. Tras el atraco, Foster entrega a sus socios pasajes a lugares desconocidos. Medio naipe será el único modo de identificarse entre ellos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro del director Phil Karlson, que rodó buen material de cine negro con un estilo más agresivo y violento que el de los años 40. Seguramente El cuarto hombre sea su película más recomendable, una historia doble sobre delincuentes y ex-delincuentes injustamente acusados que buscan venganza. Además cuenta con un joven Lee Van Cleef (el malo de El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone) que ya bordaba los papeles de tío duro y que aquí interpreta a un criminal mujeriego.

ANÉCDOTAS:

TRAILER:

(Visited 31 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.