EL ESPÍRITU DEL 43

“The spirit of ’43” (1943)

Spirit of 43

DIRECTOR: Jack King
PRODUCTORA: Walt Disney Productions
GUIÓN: Carl Barks, Joe Grant
REPARTO: El Pato Donald y una precuela de Scrooge McDuck

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 5 mins.
GÉNERO: Dibujos animados, propaganda estatal

SINOPSIS: Donald acaba de cobrar su sueldo. Como la felicidad suele durarle poco, recordará que tiene que pagar sus impuestos trimestrales, algo poco apetecible. Mientras un desconocido intenta convencerle de que se gaste el dinero en una taberna, un rico pato escocés le contará cómo el gobierno utiliza los impuestos para derrotar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Nadie parece dispuesto a dejarle tranquilo. El drama del trabajador.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Extraño corto de animación de Walt Disney, que utiliza al Pato Donald para recordar a los americanos la obligación de pagar sus impuestos (ya que en los años 40 no se descontaban directamente al trabajador y era él mismo quién debía ingresarlos trimestralmente). Al haber sido creado por el gobierno de Estados Unidos, el corto se encuentra en el Dominio Público. Propaganda de guerra al estilo de “Save the iron scraps”.

By Ace Tregunna

ANÉCDOTAS:

  • El personaje del pato rico escocés es una precuela de Gil Pato (Scrooge McDuck), que aún no se había creado (pese al parecido, en la cinta no se refieren a él de ningún modo).
  • Algunas de sus imágenes proceden directamente del corto de 1942 The new spirit, de la misma temática que éste.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.