EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1934)

“The Man Who Knew Too Much” (1934)

El hombre que sabía demasiado

DIRECTOR: Alfred Hitchcock
PRODUCTORA: Gaumont British Pictures Corporation
GUIÓN: Charles Bennet
MÚSICA: Arthur Benajamin
REPARTO: Leslie Banks, Edna Best, Peter Lorre

NACIONALIDAD: Inglaterra
DURACIÓN: 75 mins.
GÉNERO: Suspense, thriller

SINOPSIS: Betty (Nova Pilbeam) y sus padres, Bob (Leslie Banks) y Jean Lawrence (Edna Best), se encuentran de vacaciones en Suiza, donde conocerán al singular Louis Bernard (interpretado por Pierre Fresnay), que parece estar ocultando algo. Louis será asesinado, pero antes de fallecer le entregará unos documentos a Bob para que los guarde. A continuación Betty es secuestrada…

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Esta película fue uno de los primeros éxitos internacionales del director británico y una de sus favoritas de su etapa inglesa. Casi dos décadas después, en Hollywood, reharía la película con más presupuesto en un filme de tenso suspense protagonizado por James Stewart. Eso no significa que esta primera versión no contenga un argumento absorbente capaz de dejar clavado en el sillón, especialmente gracias al trabajo del actor de Liverpool Leslie Banks como agobiado padre y a la hipnótica mirada de Peter Lorre y su marmóreo rostro (aquí surcado por una cicatriz.)

Hitchcock abandonó dos proyectos para hacer esta película, “Road House”, que finalmente sería dirigida por Maurice Elvey, y “Bulldog Drummond’s Baby”, un claro antecedente de “El Hombre Que Sabía Demasiado” en donde la historia giraba en torno a un bebé secuestrado. Finalmente Hitchcock se decantó por “The Man Who Knew Too Much”, cuyo título está recogido de una recopilación de relatos de G. K. Chesterton sin mayor relación con la cinta que el título. Otro dato curioso es que Peter Lorre, que acababa de escapar de la Alemania Nazi, actuó en la película sin entender ni una palabra de inglés.

By Frog2000

(Visited 292 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO (1934) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.