EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (1957)

“The Incredible Shrinking Man” (1957)

el increible hombre menguante

DIRECTOR: Jack Arnold
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: Joseph Gershenson
REPARTO: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 81 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: Scott Carey y su mujer Louisa se encuentran en a bordo de un yate descansando. En un momento en el que su mujer está buscando cerveza dentro del barco, Scott se ve rodeado por una nube radiactiva pasajera. A los pocos días descubrirá, aterrado, que su tamaño se está reduciendo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Excelente cinta de ciencia ficción en la que el guionista Richard Matheson adapta su propia novela, de tintes kafkianos, que pasará a la posteridad gracias a las emocionantes escenas en las que el protagonista se enfrenta a la araña y a su propio gato, mientras sucumbe ante la angustia de su desaparición física. Gran dirección de Jack Arnold, que ya había trabajado para Universal en otras producciones, casi siempre cercanas a los géneros de terror o ciencia ficción.

ANÉCDOTAS:

  • La película se rodó con apenas 700.000 $, una cantidad muy moderada para la época, y Jack Arnold se negó a realizar el final sugerido por los productores, en el que se hallaba un suero que curaba a Scott. Arnold deseaba ser lo más fiel posible al relato original de Matheson.
  • Crítica y análisis de la película en blogdecine.com

TRAILER:

IMÁGENES:

Carátula de la Banda Sonora Original de la película

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (1957) — 2 comentarios

  1. Hemos cambiado el vídeo enlazado El Increíble Hombre Menguante, ya que en efecto, el que teníamos en español de Youtube, sólo reproducía hasta el minuto 60… Corregido! Gracias por el aviso Allan.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.