EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (1957)

“The Incredible Shrinking Man” (1957)

el increible hombre menguante

DIRECTOR: Jack Arnold
PRODUCTORA: Universal Pictures
GUIÓN: Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA: Joseph Gershenson
REPARTO: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 81 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: Scott Carey y su mujer Louisa se encuentran en a bordo de un yate descansando. En un momento en el que su mujer está buscando cerveza dentro del barco, Scott se ve rodeado por una nube radiactiva pasajera. A los pocos días descubrirá, aterrado, que su tamaño se está reduciendo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Excelente cinta de ciencia ficción en la que el guionista Richard Matheson adapta su propia novela, de tintes kafkianos, que pasará a la posteridad gracias a las emocionantes escenas en las que el protagonista se enfrenta a la araña y a su propio gato, mientras sucumbe ante la angustia de su desaparición física. Gran dirección de Jack Arnold, que ya había trabajado para Universal en otras producciones, casi siempre cercanas a los géneros de terror o ciencia ficción.

ANÉCDOTAS:

  • La película se rodó con apenas 700.000 $, una cantidad muy moderada para la época, y Jack Arnold se negó a realizar el final sugerido por los productores, en el que se hallaba un suero que curaba a Scott. Arnold deseaba ser lo más fiel posible al relato original de Matheson.
  • Crítica y análisis de la película en blogdecine.com

TRAILER:

(Visited 68 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.