CHARLOT INMIGRANTE (1917)

“The immigrant” (1917)

DIRECTOR: Charles Chaplin
PRODUCTORA: Lone Star Corporation / Mutual Film
GUIÓN: Vincent Bryan, Charles Chaplin, Maverick Terrell
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell, Albert Austin, Henry Bergman

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 25 mins.
GÉNERO: Comedia romántica

SINOPSIS: Charlot llega a Estados Unidos como pasajero de un barco. Pronto será injustamente acusado de robo a una muchacha, a la que terminará conociendo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Chaplin vuelve a meterse en la piel de Charlot, como en todas las películas mudas del genio. El vagabundo pobre y de buen corazón en esta ocasión hace a su llegada a los Estados Unidos donde tendrá que enfrentarse a la miseria. Excelente dramatización que permite utilizar un número mínimo de mensajes escritos, lo que hacía del humor de Charlot algo universal.

ANÉCDOTAS:

  • Edna Purviance, la protagonista femenina, contaba que le hicieron comer tantos frijoles en la secuencia de restaurante que llegó a enfermar.
  • De todos es sabido que Chaplin llegó a ser acusado de comunista durante la Caza de Brujas. La escena en la que Chaplin da patadas a un oficial de inmigración fue presentada más tarde como prueba de su antiamericanismo. Finalmente Chaplin se vería obligado a dejar Estados Unidos.

TRAILER:

(Visited 50 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

CHARLOT INMIGRANTE (1917) — 2 comentarios

    • Debes estar clickando sobre un banner de publicidad, los enlaces de descarga (solamente para musica, cómica y libros) están en la pestaña “descargar”. No ofrecemos descarga de películas, solo visionado online. Ninguno de nuestros servicios son de pago.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.