EL INTRUSO (1962)

«The Intruder» («Shame») (1962)

DIRECTOR: Roger Corman
PRODUCTORA: Roger Corman Productions
GUIÓN: Novela: Charles Beaumont
MÚSICA: Herman Stein
REPARTO: William Shatner, Frank Maxwell, Beverly Lunsford, Robert Emhardt, Leo Gordon,Charles Barnes, Charles Beaumont, Katherine Smith, Bo Dodd

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 84 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Un tipo vestido de blanco acaba de llegar a un pueblo de Missouri, identificándose como un defensor de las libertades civiles y la integración racial. Al día siguiente, diez jóvenes negros llegarán a la escuela local por orden del Tribunal Supremo.

––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Roger Corman, un hombre acostumbrado a trabajar rápido y barato y obtener beneficios en todas las producciones que tocaba, se estrelló con la taquilla en The Intruder, a pesar de que seguramente se trata de su obra más personal y complicada. Una película rodada en blanco y negro, interesante y valiente, sobre el racismo y la xenofobia en los estados del Sur. Para el papel principal contó con William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), al cual Corman no dudó en culpar del mal resultado económico de la cinta. Pero como Roger Corman no se rendía con facilidad, volvió a reestrenar la cinta en otras dos ocasiones, cambiando su nombre primero a Shame (vergüenza) y después a I hate your guts (odio vuestras entrañas, un título por el que Shatner se sintió aludido). El enfado de Corman con Shatner resultaba poco justificable, ya que seguramente se trate de una de las mejores interpretaciones del actor.

ANÉCDOTAS:

  • A pesar de las notables diferencias con la mayoría del cine de Roger Corman, The Intruder sí contó con dos puntos en común a toda la filmografía de Corman; presupuesto bajo (80.000$) y rodaje veloz (tres semanas).
  • Artículo sobre The Intruder en CinemaDePerraGorda.
  • Reportaje en el que Corman y Shatner hablan sobre la película The Intruder.

TRAILER:

Vota

Comentarios

EL INTRUSO (1962) — 1 comentario

  1. Increible! Fantanstica! El tema (la hbra visto Trump?) de contenido, actuación, fotografia…. No la conocia y me parece imprescindible para todos aquellos a quienes les guete el cine. Y por supuesto sin olvidar la tematica que tambien nos da que pensar

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *