EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ (1910)

“The wonderful Wizarz of Oz” (1910)

Mago de oz 1910

DIRECTOR: Otis Turner
PRODUCTORA: Selig Polyscope Company
GUIÓN: Otis Turner (Novela: L. Frank Baum)
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Bebe Daniels, Hobart Bosworth, Eugenie Besserer, Robert Z. Leonard, Winifred Greenwood, Lillian Leighton, Olive Cox, Alvin Wyckoff, Marcia Moore

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 13 mins.
GÉNERO: Fantasía, cine mudo

SINOPSIS: Dorothy es una niña que se ve trasladada al mágico mundo de Oz, donde conocerá a seres increíbles como el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata. Pero no sabe que una malvada bruja domina la región.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película muda, una de las primeras adaptaciones de la historia de L. Frank Baum, que en apenas trece minutos despacha todo el argumento con un estilo más cercano a los cortometrajes franceses que al cine americano. Presenta algún efecto destacable, como el vuelo de los personajes a través de cables ocultos, pero su narración resulta complicada para aquellos que no estén familiarizados con la historia del Mago de Oz. Su protagonista, Bebe Daniels, fue una de las actrices más conocidas de los años 20 por sus trabajos para Paramount y llegó a participar en películas como El Halcón Maltés (dirigida por Roy Del Ruth en 1931, no confundir con la película de 1941 de John Houston y Humphrey Bogart).

(Visited 71 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.