EL MONSTRUO QUE AMENAZA EL MUNDO (1967)

“Daikyojû Gappa” (1967)

monster prehistoric planet

DIRECTOR: Haruyasu Noguchi
PRODUCTORA: Nikkatsu Corporation
GUIÓN: Ryûzô Nakanishi, Gan Yamazaki
MÚSICA: Seitaro Omori
REPARTO: Tamio Kawaji, Yôko Yamamoto, Tatsuya Fuji, Yuji Okada, Kôji Wada, Zenji Yamada, Keisuke Inoue, Bumon Koto, Saburô Hiromatsu, Masaru Kamiyama, Shirô Oshimi

NACIONALIDAD: Japón
DURACIÓN: 95 mins.
GÉNERO: Ciencia-ficción

SINOPSIS: Durante una expedición por el Pacífico, unos científicos aterrizan en una isla tropical. Los nativos rinden culto a Gappa, su misterioso dios, cuando un terremoto abre la tierra y saca a la luz a un extraño reptil. Los científicos, desoyendo las advertencias de los nativos, deciden llevarse al animal a su zoológico de Tokio.     

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Ya bien iniciada la moda de monstruos gigantes destructores de ciudades, Nikkatsu Corporation creó a Gappa para rivalizar con las bestias famosas de otras productoras. El título original de la película Daikyojû Gappa, fue traducido de diferentes maneras según el país de acogida de la cinta, Gappa la bestia gigante (Argentina), Gappa los monstruos del Pacífico (México), Gappa the triphibean monster, Monster from a prehistoric planet (ambas en Estados Unidos) o la menos afortunada El monstruo que amenaza el mundo (España).

Vampirella

TRAILER DE LA PELÍCULA:

(Visited 64 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.