EL MURCIÉLAGO DIABÓLICO (1940)

“The Devil Bat” (1940)

Devilbat

DIRECTOR: Jean Yarbrough
PRODUCTORA: Producers Releasing Corporation
GUIÓN: John T. Neville (Historia original: George Bricker)
MÚSICA: David Chudnow
REPARTO: Bela Lugosi, Suzanne Kaaren, Dave O'Brien, Guy Usher, Yolande Donlan, Donald Kerr, Edmund Mortimer, Gene O'Donnell

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 68 mins.
GÉNERO: Terror, ciencia ficción

SINOPSIS: Un siniestro científico obsesionado con el dinero busca venganza contra las familias propietarias de la empresa de cosméticos para la que trabaja. Para llevar a cabo su plan ha creado un murciélago enorme adiestrado para matar.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: De nuevo Bela Lugosi (al que ya no contrataban en la Universal debido tanto a sus adicciones como a sus exigencias) en el papel de científico loco, esta vez con criatura siniestra a la que el director Yean Yarbrough no consigue sacar todo su partido a causa de unos pobre efectos visuales. Aceptable ambientación y decorados, así como un Lugosi siempre eficaz, sus puntos fuertes. Y, como es habitual en las películas de terror de la época, el toque de humor, esta vez a cargo de los periodistas y la bella criada francesa (Yolande Donlan).

ANÉCDOTAS:

  • Se suele considerar a The Devil Bat’s Daughter (Frank Wisbar, 1946) como una secuela de The Devil Bat, de hecho incluye escenas de la precuela, aunque el argumento no tiene relación.

TRAILER:

(Visited 32 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

EL MURCIÉLAGO DIABÓLICO (1940) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.