EL TELEVISOR (1974)

“El televisor” (1974)

el-televisor-1974

DIRECTOR: Narciso Ibáñez Serrador
PRODUCTORA: Televisión Española (TVE)
GUIÓN: Narciso Ibáñez Serrador (AKA Luis Peñafiel) (Idea: Joaquín Amichartis)
MÚSICA: Waldo de los Ríos
REPARTO: Narciso Ibáñez Menta, María Fernanda D'Ocón, Rafael Navarro, Estanis González, Ángeles Macua, Kiti Mánver, Eduardo Moreno, Antonio Ramis, Pedro Rodríguez de Quevedo, Julia Trujillo

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 68 mins.
GÉNERO: Misterio, terror

SINOPSIS: Un hombre que trabaja todo el día en el Banco para satisfacer las necesidades de su familia decide un día darse un capricho personal, y compra un televisor. Cuando ve por primera vez concursos, películas y retransmisiones deportivas, empieza a sentir la necesidad de dedicar más horas a la contemplación televisiva.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película asimilable a la serie Historias para no dormir, de Narciso Ibáñez Serrador, que rueda por primera vez en color una de sus inquietantes historias (él mismo es el autor del guión bajo el seudónimo de Luis Peñafiel). Aunque no formó parte de la serie regular de historias de terror (se realizó en 1974, y la primera serie regular de Historias para no dormir había terminado en 1968) el film incluía la cabecera de la serie, su tétrico tono ambiental y el protagonismo del padre del director, el actor Narciso Ibáñez Menta. Una historia misteriosa sobre la adicción a la televisión y el deterioro de las relaciones humanas con un final sorprendente que nos negamos a desvelar y una joven Kitty Manver en el papel de hija.

ANÉCDOTAS:

(Visited 197 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.