EL VERDUGO ESCARLATA (1965)

“Il boia scarlatto (Il Castello di Artena) – A Tale of Torturte – Bloody Pit of Horror” (1965)

verdugo-escarlata

DIRECTOR: Massimo Pupillo
PRODUCTORA: Coproducción Italia-USA; International Entertainment / M.B.S. Cinematografica
GUIÓN: Romano Migliorini, Roberto Natale
MÚSICA: Gino Peguri
REPARTO: Mickey Hargitay, Walter Brandi, Luisa Baratto, Rita Klein, Alfredo Rizzo, Barbara Nelli, Femi Benussi, Ralph Zucker, Moa Tahi, Nando Angelini, Roberto Messina

NACIONALIDAD: Italia – Estados Unidos
DURACIÓN: 87 mins.
GÉNERO: Terror, slasher

SINOPSIS: Un equipo de fotógrafos y bellas modelos viajan hasta una mansión para tomar escenas sensuales para una fotonovela erótica. Pero desconocen que la casa está habitada por un lunático que cree ser la reencarnación de un verdugo del siglo XVII llamado el Verdugo Escarlata.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Inspirándose en el universo del Marqués de Sade, el director italiano Massimo Pupillo logra dirigir una dignísima obra de terror con pocos medios y actores poco dotados. Elementos del cine gore y también del slasher se mezclan con las torturas y castigos que el verdugo emplea para purificar las almas de sus víctimas. Rodada en coproducción entre Italia y Estados Unidos, se estrenaría en América con los títulos “A Tale of Torture” y también como “Bloody Pit of Horror”.

ANÉCDOTAS:

  • Las producciones italianas de la época tenían por costumbre “americanizar” los nombres de los participantes de la película, para que el público pensara que las producciones eran estadounidenses. En El Verdugo Escarlata, el director firma como “Max Hunter”, el actor Alfredo Rizzo se convierte en “Alfred Rice”, y los hombres de Anderson Gino Turini y Roberto Messina en “John Turner” y “Robert Messenger” respectivamente.
  • El protagonista, el actor húngaro Miklos “Mickey” Hargitay, había sido Mr. Universo en 1955, y estuvo casado con Jayne Mansfield.

TRAILER:

(Visited 114 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.