ESTUDIO EN ROJO (1933)

“A study in scarlet” (1933)

Estudio en rojo

DIRECTOR: Edwin L. Marin
PRODUCTORA: K.B.S. Productions Inc.
GUIÓN: Robert Florey, Reginald Owen (Novela: Arthur Conan Doyle)
MÚSICA: Arthur Edeson
REPARTO: Reginald Owen, Anna May Wong, Warburton Gamble, June Clyde, Alan Dinehart,John Warburton, Alan Mowbray, J.M. Kerrigan, Doris Lloyd, Billy Bevan, Leila Bennett, Wyndham Standing, Halliwell Hobbes

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 72 mins.
GÉNERO: Suspense

SINOPSIS: En Londres, una sociedad secreta tiene como fin repartir las pertenencias de los socios fallecidos entre los demás. La viuda de uno de los socios visita a Sherlock Holmes, preocupada por la gran cantidad de socios fallecidos repentinamente.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro sobre Sherlock Holmes que, a pesar de llevar el título de una de las más conocidas novelas de Arthur Conan Doyle (Estudio en escarlata) no sigue el argumento de la misma. Los productores solamente pagaron por los derechos del nombre de la historia y la película se rodó con un guión original, en el que los miembros de la sociedad van muriendo mientras se encuentran notas misteriosas. Por momentos recuerda a la historia de 10 negritos de Agatha Christie, novela que por cierto se editaría seis años después del estreno de esta película, y que aunque no lo reconoció nunca de manera oficial, debió influir en la novelista británica.

ANÉCDOTAS:

  • En esta película, Sherlock Holmes vive en el 221A de Baker Street (Londres), y no en el 221B como aparece en las novelas.
  • La película pertenece al Dominio Público y puede descargarse gratis legalmente en archive.org
  • Artículo sobre la película Estudio en Rojo en sherlockholmesonline

 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.