GLEN O GLENDA (1953)

“Glen or Glenda” (1953)  

200px-Glen_or_Glenda

DIRECTOR: Ed Wood
PRODUCTORA: George Weiss
GUIÓN: Ed Wood
MÚSICA: William Lava
REPARTO: Ed Wood, Bela Lugosi, Dolores Fuller, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Charles Crafts, Tommy Haynes, Conrad Books, George Weiss,Henri Bederski

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 65 mins.
GÉNERO: Drama, Docudrama 

SINOPSIS: Película básicamente autobiográfica, en ella se cuentan dos historias, la de un heterosexual con doble personalidad (el propio Wood) y otra sobre un cambio de sexo, basada de forma libre, en la operación a la que se sometió en 1952 Christine Jorgersen y que coparía los titulares de los medios estadounidenses durante ese mismo año. 

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Wood persuadió al productor a pesar de su corta trayectoria, diciéndole que él era el director ideal para dirigirla debido a su travestismo, pero en vez de hacer una película sobre Jorgersen y el cambio de sexo realizó una película sobre su propia vida. Al entregarla y ser considerada muy corta, el productor la añadió varias escenas. Su pareja de entonces, Dolores Fuller, más tarde conocida por ser compositora de canciones para Elvis o Nat “King” Cole, no conocía la faceta de travesti de Wood y no la conocería hasta el estreno de la película. Fuller, posteriormente admitiría sentirse humillada por la experiencia.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

GLEN O GLENDA (1953) — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.