HA NACIDO UNA ESTRELLA (1937)

A Star Is Born (1937)

DIRECTOR: William A. Wellman
PRODUCTORA:  Selznick International Pictures
GUIÓN:  William A. Wellman, Robert Carson, Dorothy Parker
MÚSICA:  Max Steiner
REPARTO:  Fredric March, Janet Gaynor, Adolphe Menjou, May Robson, Andy Devine, Lionel Stander, Franklin Pangborn, Owen Moore, Peggy Wood, Dennis O'Keefe

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 111 mins.
GÉNERO: Drama / Comedia

SINOPSIS: Esther Blodgett, es una chica de pueblo que anhela ante todo ser actriz. Apoyada únicamente por su abuela decide viajar a Hollywood dejando todo atrás para hacer sus sueños realidad. Allí conocerá a Norman Maine, uno de sus admirados actores, que aun no estando en sus mejores días ayudará a Esther a abrirse en el mundo del celuloide.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS:  Cuento que relata la lucha de una joven para conseguir hacer su sueño realidad, algo que con el tiempo ha quedado bastante trillado. Muy interesante es ver en el film como era el mundo del cine por dentro en aquellos años 30.

ANÉCDOTAS:

Hubo 3 versiones posteriores de esta misma historia. La primera fue George Cukor dirigiendo a Judy Garland en 1954. Años más tarde, en 1976, Esther fue interpretada por Barbra Streisand con Frank Pierson tras las cámaras. En 2018 se estrenará una nueva versión con Bradley Cooper estrenándose como realizador y, como estrella, la actriz y cantante Lady Gaga.

Algunos historiadores del cine creen que el matrimonio de Barbara Stanwyck y Frank Fay fue la inspiración de la vida real de la película. John Bowers también ha sido identificado como inspiración para el personaje de Norman Maine.

TRAILER:

(Visited 30 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.