HITLER, VIVO O MUERTO (1942)

“Hitler, dead or alive” (1942)

Hitler_–_Dead_or_Alive

DIRECTOR: Nick Grinde
PRODUCTORA: Ben Judell
GUIÓN: Karl Brown, Sam Neuman (Historia: Sam Neuman)
MÚSICA: Leo Erdody
REPARTO: Ward Bond, Dorothy Tree, Warren Hymer, Paul Fix, Russell Hicks, Bru
ce Edwards,Felix Basch, Bobby Watson

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 70 mins.
GÉNERO: Bélica, suspense

SINOPSIS: Ante la recompensa de un millón de dólares que ofrece un millonaro por la muerte de Adolf Hitler, tres reclusos fugados de Alcatraz se trasladan a Alemania a cumplir con el encargo. Dicho millonario había perdido a su hermano en Alemania, enfrentado al régimen de Hitler y asesinado por la Gestapo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Sorprendente película de Serie B, rodada en plena Segunda Guerra Mundial, en la que los criminales se alistan por dinero para intervenir en el conflicto europeo, con algún punto en común con Quentin Tarantino (Malditos Bastardos) u otras películas bélicas como Doce del Patíbulo. Una película alocada y deslabazada, pero digna de ser vista debido a lo bizarro de sus planteamientos.

ANÉCDOTAS:

  • Ward Bond interpreta al líder de los tres ex-convictos, Steve Maschick. Ward jugó en el mismo equipo de fútbol americano que John Wayne. A diferencia de Wayne, su llegada al cine fue casual, aunque también contó con la ayuda de John Ford, que confió en él como extra en 1929y realizarían juntos hasta 24 películas.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.