DIRECTOR: D.W.Griffith PRODUCTORA: D.W.Griffith GUIÓN: D.W.Griffith, Tod Browning MÚSICA: Joseph Carl Breil, Julián Carrillo REPARTO: Lillian Gish, Mae Marsh, Robert Harron, Erich von Stroheim
NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 175 mins.
GÉNERO: Drama, Muda, Histórica
SINOPSIS: Se relatan cuatro pasajes de diferentes momentos históricos entrelazados por la imagen de una mujer meciendo una cuna. La caída del Rey Baltasar de Babilonia a manos de Ciro II, rey del Imperio Persa, en 539 a.C., la pasión y muerte de Jesucristo, la noche de San Bartolomé de 1572 en Francia donde se cometió la matanza de los hugonotes y una historia contemporánea de una huelga de trabajadores.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: Se estima que el coste total de producción casi llegó a los dos millones de dolares, de la época. Se considera la primera super producción del momento con la colaboración de mas de 16.000 extras y la construcción de decorados enormes. Éste dispendio de medios supuso la ruina para D.W.Griffith, quién no pudo hacer frente a las deudas en toda su vida. Lo que propició la creación de las grandes productoras cinematográficas, muchas de ellas vigentes.