INVASORES DE MARTE (1953)

“Invaders from Mars” (1953)

Invasores_de_Marte

DIRECTOR: William Cameron Menzies
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GUIÓN: Richard Blake
MÚSICA: Raoul Kraushaar
REPARTO: Helena Carter, Arthur Franz, Jimmy Hunt, Leif Erickson, Hillary Brooke

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 78 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: David McLean, un niño aficionado a la astronomía, observa una noche la caída de un meteorito. Su padre, científico, va a investigar a la mañana siguiente. Pero a su vuelta, David observa extraños cambios en el comportamiento de su padre, así como una extraña cicatriz en su nuca. 

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en Tecnicolor, técnica muy novedosa en 1953, que le confiere ese característico colorido a la imagen. Como muchas películas surgidas en los años 50, la influencia anticomunista está muy presente en el trasfondo de la historia, con unos invasores fríos y carentes de personalidad tal y como se intentaba presentar a las sociedades comunistas. Todo un clásico cuya mayor diferencia respecto a otros títulos similares consiste en presentar la historia a través de los angustiados ojos del pequeño David, y que realmente logra transmitir al espectador una incomodidad real al mismo nivel que lo haría La invasión de los ladrones de cuerpos (1956).

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • En 1986 se estrenaría un remake de la película, dirigido por Tobe Hooper y con Karen Black en el papel principal.
  • Se filmó un final alternativo de la película, eliminando la parte del sueño del niño e incluyendo una nueva escena en el planetario. Esa secuencia se filmó dos años después del estreno, y mientras los actores adultos no habían cambiado, se nota claramente que Jimmy Hunt es un par de años mayor.
  • En la escena que Jimmy recibe una bofetada de su padre, cuando éste ya es controlado por los marcianos,  el niño actor se adelantó a la marca en que tenía que permanecer, recibiendo una sonora bofetada de Leif Erickson.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.