INVASORES DE MARTE (1953)

“Invaders from Mars” (1953)

Invasores_de_Marte

DIRECTOR: William Cameron Menzies
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GUIÓN: Richard Blake
MÚSICA: Raoul Kraushaar
REPARTO: Helena Carter, Arthur Franz, Jimmy Hunt, Leif Erickson, Hillary Brooke

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 78 mins.
GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: David McLean, un niño aficionado a la astronomía, observa una noche la caída de un meteorito. Su padre, científico, va a investigar a la mañana siguiente. Pero a su vuelta, David observa extraños cambios en el comportamiento de su padre, así como una extraña cicatriz en su nuca. 

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en Tecnicolor, técnica muy novedosa en 1953, que le confiere ese característico colorido a la imagen. Como muchas películas surgidas en los años 50, la influencia anticomunista está muy presente en el trasfondo de la historia, con unos invasores fríos y carentes de personalidad tal y como se intentaba presentar a las sociedades comunistas. Todo un clásico cuya mayor diferencia respecto a otros títulos similares consiste en presentar la historia a través de los angustiados ojos del pequeño David, y que realmente logra transmitir al espectador una incomodidad real al mismo nivel que lo haría La invasión de los ladrones de cuerpos (1956).

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • En 1986 se estrenaría un remake de la película, dirigido por Tobe Hooper y con Karen Black en el papel principal.
  • Se filmó un final alternativo de la película, eliminando la parte del sueño del niño e incluyendo una nueva escena en el planetario. Esa secuencia se filmó dos años después del estreno, y mientras los actores adultos no habían cambiado, se nota claramente que Jimmy Hunt es un par de años mayor.
  • En la escena que Jimmy recibe una bofetada de su padre, cuando éste ya es controlado por los marcianos,  el niño actor se adelantó a la marca en que tenía que permanecer, recibiendo una sonora bofetada de Leif Erickson.

Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.