KUNG FURY (2015)

“Kung Fury” (2015)

kung-fury

DIRECTOR: David Sandberg
PRODUCTORA: Productores
GUIÓN: David Sandberg
MÚSICA: Johan Bengtsson
REPARTO: David Sandberg, Jorma Taccone, Leopold Nilsson, Andreas Cahling, Eleni Young, Helene Ahlson

NACIONALIDAD: Suecia
DURACIÓN: 31 mins.
GÉNERO: Acción, comedia. Cortometraje.

SINOPSIS: En los años 80, dos policías acorralan a un ninja rojo en un callejón. La caída de un rayo y un mordisco de serpiente harán que uno de ellos se convierta en Kung Fury, maestro de las artes marciales, que a partir de entonces utilizará su conocimiento para defender al mundo. No será fácil; el criminal más buscado de todos los tiempos, el mismísimo Hitler, acaba de regresar.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: El cineasta sueco David Sandberg, harto de dirigir anuncios y reportajes, empieza en 2012 el proyecto de realizar una película de artes marciales al estilo de los años 80. Realiza unos tráiler para recaudar fondos por crowfounding, llegando a recaudar 630.000 $. La película de media hora está cuidadosamente ambientada, incluyendo el clásico deterioro de las películas de VHS en algunas escenas, aumentando su carga ochentera. La mayor parte del rodaje se realizó en una nave, siendo necesaria una amplia postproducción para crear todos los efectos. La película, que te ofrecemos también en doblaje español y latino, te encantará o te horrorizará. No hay términos medios.

ANÉCDOTAS:

• El actor y cantante David Hasselhoff realizó este videoclip con imágenes de la película (en ella él realiza un pequeño cameo al final, en forma de coche fantástico). Por supuesto, arrasó en internet.

• El doblaje de la película al español fue dirigido por José María Guiu de Moreta, que intentó lograr toda la fidelidad posible respecto al original, en el cual el protagonista, el gélido Kung Fury, habla sin apenas expresividad. El actor Pedro Arenas Muguerza prestó su voz a Hitler.

TRAILER:

(Visited 95 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

KUNG FURY (2015) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.