«Die Büchse der Pandora» (1928)
DIRECTOR: Georg Wilhelm Pabst (AKA G.W. Pabst) PRODUCTORA: Nero Film GUIÓN: Ladislao Vajda (Teatro: Frank Wedeking) MÚSICA: Peer Raben REPARTO: Louise Brooks, Fritz Kortner, Francis Lederer, Carl Goetz, Krafft-Raschig, Alice Roberts, Gustav Diessl
NACIONALIDAD: Alemania
DURACIÓN: 133 mins.
GÉNERO: Drama, expresionismo
SINOPSIS: Lulú es una mujer deshinibida, conocedora de sus encantos, los cuales sabe utilizar sobre los hombres para conseguir sus fines.
––––––––––––––––––––––––––
DATOS DE INTERÉS: El director G.W. Pabst rodó la adaptación al cine (mudo) de la obra de teatro Lulú, que ya era escandalosa incluso para una época como los felices años 20. La película, claramente expresionista (la estética predominante en el cine europeo de entreguerras) encumbraría a su protagonista, Louise Brooks, como una estrella internacional.
No disponible
TRAILER:
ANÉCDOTAS:
- Entrada de Wikipedia sobre Louise Brooks
- La película es mencionada en el capítulo 16 de la 13ª temporada de la serie Los Simpsons (sí, el de la marihuana terapéutica), cuando Montgomery Burns intenta hacer un discurso con humor de los años 20.
Hola, dice que no está disponible.
No se puede ver la película en ningún de las versiones 🙁
No puedo creer que la haya encontrado la había visto hace mucho permanecio el recuerdo todo este tiempo su corte la cual queria