LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS (1932)

“Island of Lost Souls” (1932)

DIRECTOR: Erle C. Kenton
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GUIÓN: Waldemar Young, Philip Wylie (Novela: H.G. Wells)
MÚSICA: Arthur Johnston, Sigmund Krumgold
REPARTO: Charles Laughton, Bela Lugosi, Richard Arlen, Leila Hyams, Kathleen Burke, Stanley Fields, Arthur Hohl, Paul Hurst, George Irving, Tetsu Komai, Hans Steinke

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 70 mins.
GÉNERO: Misterio, ciencia ficción

SINOPSIS: Un pasajero de un barco es expulsado de la nave y se ve obligado a quedarse en una extraña isla. Allí vive el Doctor Moreau, un científico que experimenta cruzando animales y seres humanos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película en blanco y negro basada en el relato de H.G. Wells “La isla del Doctor Moreau”, siendo la primera versión cinematográfica que se hizo de la historia. Existen al menos dos versiones posteriores (de 1977 y de 1996) en las que el Dr. Moreau está interpretado por Burt Lancaster y por Marlon Brando. Llama la atención que Kathleen Burke, que interpreta a la mujer-pantera, aparece en el cartel con ese apelativo, sin su nombre real, buscando alimentar el morbo del público (algo muy sencillo en 1932, cuando cualquier parte del cuerpo femenino que fuera mostrada suponía un escándalo).

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • Los actores Alan Ladd y Randolph Scott, aunque no aparecen en los créditos, interpretan a dos de las criaturas del Doctor Moreau.
  • Bela Lugosi, que sí figura en los créditos, tiene un pequeño papel de cierta importancia, como también haría en El Hombre Lobo (1941)
  • Artículo sobre la película en BlogDeCine.com
  • Artículo sobre la película en UniversoDeCienciaFiccion.es
  • La serie de televisión Los Simpsons realizó una versión de la historia en un episodio especial de Halloween.

(Visited 238 times, 8 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.