LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932)

“White Zombie” (1932)

white zombie

DIRECTOR: Victor Halperin
PRODUCTORES: Edward Halperin, Phil Goldstone
GUIÓN: Garnett Weston (basado en la novela de William B. Seabrook "The magic island")
MÚSICA: Abe Meyer
REPARTO: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Joseph Cawthorn, Robert Frazer

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 69 mins.
GÉNERO: Terror

SINOPSIS: La pareja de prometidos formada por Neil Parker y Madeleine Short llegan a Haití invitados por el terrateniente local, Charles Beaumont. Aunque están a punto de casarse, Beaumont ama secretamente a Madeleine. Al verse rechazado por la mujer de sus sueños, contacta con el siniestro hechicero Legendre para que le ayude a conseguir sus propósitos en un entorno marcado por el vudú, la esclavitud y la santería.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Claro ejemplo de horrible traducción de un título (la película se llamó en España “La legión de los hombres sin alma”), está considerada la primera película de zombies rodada. Los productores Edward y Victor Halperlin, procedentes del cine mudo, realizaron esta obra basada en la novela de William B. Seabrook “The magic island”, de la cual ya habían producido una obra de teatro. La película la financió Sherman S. Krellberg a través de los derechos del film. Al no pagar los Harperlin el crédito, Krelberg se hizo con los derechos de explotación hasta el año 1972. En el plano artístico, destacar el trabajo de Bela Lugosi, por aquel entonces ya una superestrella del género (había estrenado Drácula el año anterior).

By Ace Tregunna

TRAILER:

ANÉCDOTAS:

  • White Zombie es la primera película de la que se tiene noticia en la que aparecen personajes zombies.
  • El grupo de rock White Zombie toma su nombre de esta película de 1932, de la que siempre se declararon encendidos fans.
  • La escena en la que Bela Lugosi enlaza sus manos para conjurar a los zombies fue reproducida en “Ed Wood” (Tim Burton, 1994) en varias ocasiones, como gesto característico que Lugosi realizaba aún en su vejez.

CARTELERÍA:

     

          

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.