LA MARCA DEL ZORRO (1920)

“The Mark of Zorro” (1920)

DIRECTOR: Fred Niblo
PRODUCTORA: Douglas Fairbanks Pictures
GUIÓN: Elton Thomas y Eugene Millers (Basada en la novela de Johnston McCulley)
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Douglas Fairbanks, Marguerite De La Motte, Robert McKim, Noah Beery, Charles Hill Mailes, Claire McDowell, Snitz Edwards, Sidney De Gray, George Periolat, Tote Du Crow

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 90 mins.
GÉNERO: Aventuras

SINOPSIS: En la antigua California española de comienzos del siglo XIX, aparece un justiciero enmascarado para proteger y ayudar a los, no pocos, desvalidos y oprimidos de la época. Su marca, una zeta, queda como cicatriz en la cara de todo aquel malhechor que se cruza en su camino. El corrupto Gobernador Alvarado cansado de las proezas del héroe envía al Capitán Juan Ramón para capturarlo.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Primera aparición de el Zorro en el cine, gracias a la cual podremos ver aventuras a raudales con un gran Fairbanks al frente interpretando a Don Diego Vega, el hombre detrás de la máscara, personaje con ciertos tintes cómicos hasta que pasa a convertirse en el intrépido justiciero.

ANÉCDOTAS:

• El film está basado en la novela “La maldición de Capistrano” Escrita en 1919 por el autor Johnston McCulley. Douglas Fairbanks trabajó como coguionista pero firmando con el pseudónimo de Elton Thomas.
• Fue en la pantalla, y no en los escritos, donde se le dio la vestimenta, ya clásica, a El Zorro. Como gustó tanto al público provocó que McCulley introdujerá estos cambios en su personaje en las posteriores novelas.
• La película fue producida por la compañía de Douglas Fairbanks pero ya para su estreno se convirtió en la primera película de la United Artis, la famosa productora fundada por el propio Fairbanks, Mary Pickford, Charlie Chaplin y DW Griffith.

TRAILER:

(Visited 28 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.