LA MÁSCARA DE HIERRO (1929)

“The Iron Mask” (1929)

the_iron_mask

DIRECTOR: Allan Dwan
PRODUCTORA: United Artists
GUIÓN: Jack Cunningham, Douglas Fairbanks (AKA Elton Thomas) (Novela: Alejandro Dumas)
MÚSICA: Película muda
REPARTO: Douglas Fairbanks, Margarite de la Motte, William Bakewell, Nigel de Brulier, Ulrich Haupt, Belle Bennett, Rolfe Sedan, Dorothy Revier, Leon Bary, Stanley Standford,Gino Corrado

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 85 mins.
GÉNERO: Aventuras

SINOPSIS: La reina de Francia alumbra a dos hijos mellizos. Para evitar una guerra por el trono, decide ocultar a uno de ellos en España. Constance, novia del mosquetero Dártagnan, descubre el secreto, lo que hará peligrar su vida.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película muda con la estrella Douglas Fairbanks al frente del reparto, que adapta la última parte de la obra de Alejandro Dumas El Vizconde de Brangelonne, la cual demás concluye la trilogía de los Mosqueteros del autor. Dártagnan y los Tres Mosqueteros viven su última aventura en medio de una intriga palaciega que amenaza al trono de Francia. En 1929 el cine sonoro contaba ya con dos años de vida (en 1927 se había estrenado El Cantor de Jazz, la primera película sonora de la historia el cine), pero aún así la película de Douglas Fairbanks supuso un enorme éxito de público y puso un broche de oro a la Era del Cine Mudo.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Vota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.