LA NOVIA DEL MONSTRUO (1955)

“Bride of the Monster” (1955)

Bride_of_the_Monster

DIRECTOR: Edward D. Wood Jr
PRODUCTORA: Edward D. Wood Jr, Donald E. McCoy
GUIÓN: Edward D. Wood Jr, Alex Gordon
MÚSICA: Frank Worth
REPARTO: Bela Lugosi, Thor Johnson, Tony McCoy, Loretta King

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 69 mins.
GÉNERO: Terror, ciencia-ficción

SINOPSIS: El malvado científico ruso Eric Vornoff ha creado una mostruosa criatura que aterroriza a los poblados cerca del pantano. Pero sus verdaderos planes pasan por la experimentación para lograr crear su ejército de superhombres atómicos.

––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: Película de Ed Wood con Bela Lugosi dando sus últimos coletazos (alucinante su amenazador monólogo en el sillón), que inicialmente iba a llamarse La novia del Átomo (Bride of the Atom). Cuenta en ella por primera vez con el ex-luchador Tor Johnson en el papel de Lobo, y de nuevo con muchos de sus habituales, como Paul Marco o su por entonces esposa Dolores Fuller. El productor de la película presionó a Wood, siempre falto de fondos para sus proyectos, para dar el papel de protagonista a Tony McCoy. Como todas sus películas, fue un fracaso comercial, pese a la veneración que existe hoy por la figura de Wood.

By Ace Tregunna

ANÉCDOTAS:

  • La película Ed Wood (dirigida por Tim Burton) nos cuenta con detalle el rodaje de La Novia del Monstruo y la entrega que Bela Lugosi (interpretado por Martin Landau) puso en su actuación.

TRAILER:

(Visited 85 times, 1 visits today)
Vota

Comentarios

LA NOVIA DEL MONSTRUO (1955) — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.