LA PARADA DE LOS MONSTRUOS – FREAKS (1932)

“Freaks” (1932)

Freaks

DIRECTOR: Tod Browning
PRODUCTORA: Tod Browning, Dwain Esper, Harry Rapf, Hildegarde Stadie, Irving Thalberg
GUIÓN: Clarence Aaron 'Tod' Robbins
REPARTO: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor.

NACIONALIDAD: Estados Unidos
DURACIÓN: 64 mins.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: La vida cotidiana de un circo se está viendo afectada por la extraña relación amorosa que parece unir a la trapecista con Hans, uno de los enanos de la función. Sabedora de que ha conseguido una gran cantidad de dinero, hará todo lo posible por conseguirlo, mientras sus extraños compañeros y amigos intentan ayudarle. Pero la buena gente del circo acabará viendo colmada su paciencia ante las injusticias.

––––––––––––––––––––––––––––––––––

DATOS DE INTERÉS: No le fueron bien las cosas a Tod Browning con esta película, rodada tras el éxito de Drácula. La tierna y aterradora historia espantó a los directivos de la Metro y al público en general, que exigía su retirada al considerarla ofensiva a la vista. Por supuesto, la censura prohibió su estreno en España, motivo por el cual no existe una versión doblada al castellano. En los años 60, el Festival de Cine de Venecia realizó un pase de la película que la revitalizaría para que todo el mundo pudiese admirar la grandeza de la obra cumbre de Browning. Su amigo Harry Earles interpretó al enano protagonista, en un casting inmortal que reunió a personas con tal cantidad de anomalías físicas que muchas personas pensaron que se trataba de efectos visuales, los cuales por cierto no existen en la película salvo la escena final. Si conocéis a alguien a quien no le guste esta película, no os fiéis de él.

By Ace Tregunna

Freaks, La parada de los montruos, se encuentra para su descarga y visionado online en archive.org. No obstante, parece que Youtube y otras plataformas ejercen aleatoriamente un control sobre contenidos que incluyan la película, aunque se trate de versiones subtituladas artesanalmente, como es el caso de la versión de la que os dejamos enlace para su descarga.

ANÉCDOTAS:

  • Documental aniversario de la película

TRAILER:

(Visited 2.089 times, 7 visits today)
Vota

Comentarios

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS – FREAKS (1932) — 6 comentarios

  1. Fantástica. Grandísimo el personaje de Phroso el payaso. Alucinante cómo el Torso Humano se enciende un cigarro con una caja de cerillas. No le doy mas de cinco estrellas porque no hay.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.